jueves, 17 de mayo de 2012

Carta de un pediatra a la Asociación Madrileña de Pediatría de AP


Hola, colegas de la AMPap:
Algunos, no todos, sabréis que el JUEVES 24 DE MAYO son las ELECCIONES AL COLEGIO DE MÉDICOS de Madrid.
Escribo en la lista para hacer propaganda de la candidatura MEDICOS DE MADRID o lo que es lo mismo, la presidida por el médico de familia (MF) Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Esta vez se presentan 5 equipos para intentar reconstruir las ruinas que dejó Juliana Fariña: un colegio anticuado y de gestión oscura, que vive de espaldas a los colegiados que lo pagamos (forzados) y con una escandalosa vinculación a una correduría de seguros que, en los últimos tiempos, ha dado lugar a estampas de sainete.

¿Qué por qué les voy a votar?
Pues porque conozco a varios de los integrantes de la candidatura y me parecen gente de fiar, como lo son el mismo Miguel Ángel Sánchez Chillón, representante de primaria en el equipo saliente y valiente rebelde que sacó a la luz lo que allí estaba sucediendo, y Asun Rosado, colega MF y mascarón de proa del prestigioso Grupo AntiBurocracia de Madrid http://www.infodoctor.org/greco/gab-madrid.htm
Ya, ya, no hay pediatras en el grupo. Pero sé de primera mano que no es por falta de interés de los candidatos, ni mucho menos por desafección, sino porque los compañeros a los que se les ofreció, todos los que conozco integrados a su vez de la AMPap, excusaron su participación por "acúmulo de tareas".
Entre los compromisos de acción que adelantan está la cancelación definitiva de toda relación con la correduría actual, potenciar el Departamento de Informática para facilitar trámites a los colegiados, fomentar el desarrollo de la biblioteca virtual, lograr la aportación progresiva para convenios de cooperación en los que trabajen  médicos de Madrid, hasta llegar al 0,7 % del presupuesto del colegio, y muchas más declaraciones de buenas intenciones. Además, esta candidatura manifiesta no tener conflicto de intereses con ninguna organización  o empresa privada, comprometiéndose a hacer declaración de bienes y administración rigurosa y transparente del patrimonio colegial.

En fin, que os animo a... animaros. Estos tienen buena pinta y a lo mejor consiguen que no nos dé vergüenza el colegio madrileño. ¡Hala!

Algunas opiniones sobre esta candidatura de algunos colegas:
Nota a sus socios de la SoMaMFyC 

Es sabido que la correduría que, hasta ahora, maneja los hijos del colegio ya tiene “su candidata” y ha puesto en marcha una promoción con importantes medios. Ésta es una buena oportunidad para que, en el colegio madrileño, la primaria tenga el peso que le corresponde. Da pereza desplazarse para votar, pero si no lo hacemos, probablemente todo seguirá igual.
¡Animo colegas, haceos con el mando! Es el jueves 24, dentro de una semana.

Nota: en el blog de la candidatura se facilita la localización de la mesa electoral más próxima.
Una dirección donde apoyar la candidatura (no sirve como voto, claro):http://schillon.wufoo.com/forms/m7x3r3/ 
En twitter: #chillon2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario