domingo, 6 de mayo de 2012

Elecciones del 24 de mayo: votemos!!

Resulta casi escalofriante pensar que en las últimas elecciones al Colegio de Médicos de Madrid se registró una abstención de aproximadamente el 82% . ¿De verdad tan poco nos interesa nuestro colegio? Es probable que así sea. Si hablas con compañeros, muchos te dirán que “total, para lo que sirve el colegio… lo único que hace es sacarme el dinero cada trimestre”

Y éso responde a una realidad: la poca implicación, participación y confianza que los médicos han tenido en el que debería ser su órgano de representatividad por excelencia.

El Colegio debería ser esa institución dedicada exclusivamente a la defensa de los intereses profesionales y a la potenciación de sus características científicotécnicas.

 El colegio no es un sindicato, es cierto, pero no puede estar mirando hacia otro lado cuando nuestros médicos jóvenes son objeto de contratos denigrantes y precarios.

 Si su historia reciente hubiera sido otra y el médico madrileño supiera que siempre puede recurrir a su colegio ante una adversidad, duda legal, compromiso judicial etc la situación actual sería otra. 

Nosotros queremos que esto cambie. Nos consideramos -porque lo somos- la alternativa válida a “lo de siempre”, a la institución caduca y anticuada de los últimos años y que puede seguir siéndolo si entre todos no lo remediamos.

 Por eso, te pedimos que votes. Que el día 24 de mayo te organices para acercarte a cualquiera de las mesas electorales y deposites tu papeleta.

 Si trabajas en un hospital lo tienes muy fácil, solo pregunta dónde está la mesa y... VOTA

 Si trabajas en primaria tendrás que hacer un pequeño esfuerzo. Probablemente el mismo que haces cuando acudes a una reunión o una sesión que no sea en tu centro. Merece la pena. Dispones de dos horas para votar dentro de tu horario laboral; acércate al hospital más cercano a tu casa, a tu centro o al Colegio de Médicos. Pero VOTA


También es más complicado para los médicos que trabajáis en consultas o clínicas privadas, en mutuas, en el ayuntamiento, en las empresas, en centros deportivos etc. Pero haced ese pequeño esfuerzo y VOTAD

 Que nadie pueda decir que los médicos de Madrid pasamos una vez más de nuestra más importante institución (sí, la más importante, la que debe defendernos y representarnos)

 Ojalá que el día 24 de mayo de 2012 los números se inviertan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario