miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Gracias por vuestro apoyo, Somamfyc!


Agradecemos el apoyo desinteresado de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria, que envía el siguiente comunicado a sus socios:

ICOMEM y SoMaMFyC

Tras  los convulsos sucesos que han tenido lugar durante los últimos meses de presidencia de la Dra. Juliana  Fariñas y el estado en el que nuestro Colegio de  Médicos de Madrid se halla: falta absoluta de transparencia y nula consideración hacia el colegiado, se nos ofreció iniciar un diálogo entre diversas sociedades científicas de  atención primaria y de segundo nivel/hospitalaria con personas afines a un posible  cambio de180º en el Colegio.

Desde hace años no nos sentimos representados por nuestro Colegio. Muchos percibimos la colegiación como una obligación y un acto recaudatorio que para nada revierte en los colegiados, con el añadido de sentirnos marginados en la toma de decisiones, muchas de ellas de gran calado e importancia en tiempos donde la Sanidad  Madrileña ha ido experimentando cambios drásticos y de gran trascendencia en nuestro entorno laboral y  profesional, que han ido mermando la calidad de la actividad médica.

¿Y como Sociedad Científica? No nos hemos sentido apoyados en muchas ocasiones ni hemos podido hacer uso de un Colegio que debería ser de los colegiados a la hora de ofrecer formación y velar por los intereses de los Médicos de Familia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Por todo lo anteriormente mencionado, durante varios meses diversos miembros de la Junta Directiva (JD) de esta sociedad han seguido muy de cerca las conversaciones y propuestas que de manera abierta y dialogante se han ido sucediendo; propuestas de Cambio, con la Transparencia que un Colegio debería de tener y que trabajaría por y para  el colegiado.

Y lo más  importante, que quisieran contar con nuestras opiniones desde el principio.
La  actual JD de la SoMaMFyC, teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, apoyaría una candidatura que reuniera las características que nuestros socios, Médicos de Familia, buscan para lograr un entorno de representación con transparencia, independiente y que defienda los intereses REALES  de los  colegiados,  y más en momentos como los que ahora estamos viviendo, donde los recortes de nuestros derechos, la merma en el desarrollo profesional y los precarios medios para el desempeño de nuestro trabajo son  desgraciadamente, el día a día de nuestra profesión.

Así pues, la candidatura que lidera el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Médico de Familia, arropado por personas que reúnen los requisitos que se han mencionado anteriormente, sería la que más se acerca a los intereses de nuestra sociedad científica, teniendo en cuenta y agradeciendo la confianza depositada en nosotros al contar con nuestro parecer desde el principio.

Por  todas estas  razones, SoMaMFyC ofrece su apoyo a la misma, remarcando que  ninguna persona de la actual Junta Directiva se encuentra en la candidatura.
Somos conscientes de que por las características de la votación (la inmensa mayoría de las mesas electorales se ubican en los hospitales) se dificulta enormemente la participación de los Médicos de Atención Primaria. Por eso queremos animar a todos nuestros socios y a los Médicos de Atención Primaria de la CAM a que vayan a votar, a que manifiesten su opinión y participen de forma activa en la reconstrucción de esta institución que nos representa y que debe recuperar el prestigio profesional y social que merece, disponiendo nuevamente de un Colegio de Médicos que vele por los intereses de los médicos, de la sociedad y de la calidad asistencial, lo que es realmente importante.



Twitter: @MedicosdeMadrid


medicosdemadrid@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario