viernes, 11 de mayo de 2012

Más apoyos ¡Gracias! : Grupo Antiburocracia de Madrid




Estimados AntiBurócratas:
 
 Lo primero de todo, voy a utilizar el Grupo para un fin un tanto distinto del que lo originó. Si a alguien le molesta, mis disculpas.

Sabéis que el 24 de mayo hay elecciones al Colegio de Madrid. El colegio ha atravesado una desdichada etapa que culminó con la convocatoria de estas elecciones.

Yo, como seguramente muchos de vosotros, he vivido el colegio como una imposición de la que casi mejor no saber. Pero el estar en el GAB, me permitió darme cuenta de que por mucho que nos fastidie, el colegio tiene su importancia. De hecho, si recordáis, el empujón a las reivindicaciones sobre las recetas, vino del informe jurídico que el colegio redactó. Eso, nos impulsó a varios de nosotros a participar en la mesa de primaria.

Podemos no sentirnos representados en é,l pero para las autoridades y sociedad, nos representa a todos. 

Vivimos los tiempos que vivimos y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) debe ser oído.

También a través del GAB, conocí a Miguel Ángel Sánchez Chillón. Ha sido el vocal de primaria en estos años, su apoyo a las reivindicaciones nuestra siempre fue total y gracias a él nos enteramos de la situación que atravesaba el ICOMEM. Miguel Ángel se presenta a presidente del colegio de médicos. Me parece un hombre honrado y cabal y sobre todo "uno de los nuestros" (médico de atención primaria que atiende pacientes). El colegio no debe ser el lugar con médicos de primaria o médicos de hospitalaria pero es tiempo de que un médico de primaria presida el colegio. En mi opinión, nos toca.
En la misma candidatura figura Asun Rosado... a la que perteneciendo a este grupo no es posible no conocer, salvo que no se sepa leer ;-) Yo, es posible que la conozca un poco más: ideas claras, trabajadora y tenaz. La imagen pública de nuestras reivindicaciones.

No puede ser el principal objetivo del ICOMEM, ni yo se lo reclamaré, la lucha del GAB (más en los tiempos que corren) pero creo, que el movimiento para la dignidad del trabajo en atención primaria, del que el GAB forma parte, sería mejor entendido por ellos que por ningún otro candidato.
Tienen la intención de "dar la vuelta" al colegio, de abrirlo a todos, de permitirnos votar por internet, de muchas cosas más que podéis leer en  http://medicosdemadrid2012.blogspot.com.es/ y seguirles en twitter en https://twitter.com/#!/medicosdemadr

Ya se que da pereza ir a votar... pero creo que merece al pena hacer el esfuerzo

Mis disculpas a los que piensen que este no es el foro pero... no me he podido aguantar.

Saludos

Jose Luis Quintana



No hay comentarios:

Publicar un comentario