viernes, 18 de mayo de 2012

Una pequeña oración por....


Termina una semana dura. Como decía Miguel Angel esta mañana, “una montaña rusa” de emociones, trabajo intenso, pocas horas de sueño, muchas de internet pero sobre todo, ilusión.

Ayer jueves, fue el día más intenso de la semana; por la mañana la recepción de los nuevos residentes y el magnífico y esperanzador debate de 4 de los 6 postulantes a Vocales de Médicos en Formación. Nos dan  una lección continua de profesionalidad, compañerismo y trabajo conjunto. Admirables sus planes de que, gane quien gane en las elecciones al colegio, todos formarán una Mesa de Residentes que será un hito en la defensa de  los MIR. Desde el Colegio de Médicos, como debió ser siempre.

Por la tarde, a las 17 h, otro acto, el embrión de un movimiento de todos los médicos de Madrid, de hospitales y primaria que no recordamos se haya producido en muchos año


Muchas ideas, pero sobre todo muchas ganas de hacer algo de una vez por todas que frene el expolio actual a nuestra dignidad profesional y el deterioro de la calidad asistencial que sufrimos cada día. Hay que decir NO a muchas cosas y sí nosotros podemos.

Y terminamos el día hablando entre nosotros del convencimiento que tenemos desde esta candidatura, de la cantidad de trabajo que queda por hacer. Y que se va a hacer. Sí o sí. Desde dentro del colegio o desde fuera, pero hay que hacerlo.

El día terminó de forma poco agradable; asistiendo a un espectáculo lamentable. Pero no queremos hablar de eso. Ya dará cuenta la prensa de lo que haya que contar


Nosotros queremos ser positivos, pensar en los médicos y en todo lo que tenemos por delante.


Y mientras termino de escribir esto, un amigo me dedica una canción y me dice “suerte”. Eso es suficiente para dibujar una sonrisa y terminar feliz el día.


Un día de éstos, tendremos que sentarnos delante del ordenador y empezar a dar gracias... será interminable. A nuestros compañeros de candidatura, por ser los mejores, se las damos ya!

GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario