miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Amaños en la Comisión de Estatutos? NO, GRACIAS

Por su interés, reproducimos más abajo la carta enviada por el Dr. Luis Pastor a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid.

El Dr. Pastor fue candidato a la presidencia del Colegio en mayo de 2012, elecciones donde se obtuvieron los siguientes resultados:

- Sonia Lopez Arribas, 1453 votos (28,31%)
- Miguel Angel Sánchez Chillón 1385 votos (26,99%)
- Miguel García Alarilla 1026 votos (19,99%
- Guillermo Sierra 700 votos (13,52%)
- Luis Pastor 201 votos  (3,94%)
- Juan José Díaz Franco 294 votos (5,76%)

Los tres últimos no podrán tener representación alguna en la Asamblea de Compromisarios del Colegio ya que, según los Estatutos, sólo tienen derecho a representación aquellas candidaturas que superen el 15% de los votos emitidos.

Aún asír, para constituir la "Comisión para reforma de estatutos" aprobada en asamblea el pasado día 14 de febrero, se convocan a los supuestos integrantes de la misma con 24 h de antelación mediante llamada telefónica llevada a cabo por un administrativo del colegio. Y decimos supuestos porque ni se votó ni se comentó más que de pasada, cómo pensaba la JD componer dicha comisión. No solo parece que va a ser paritaria (dos por candidatura independientemente del grado de representación) sino que va a haber "invitados" por parte de éstos. Así, el Dr. Sierra invitará al Dr. de la Morena y al Dr. Ezquerra. Esto último no deja de ser curioso porque mucho antes de que se hablara de la famosa comisión de estatutos, el Dr. Ezquerra sugirió al Dr. Sánchez Chillón que se debería formar una "comisión gestora" a la que se debería llamar al Dr. Guillermo Sierra.

O sea, que al final, van a estar los previstos..... Im-presionante
De momento, ayer acudieron a la reunión: la vicepresidenta y vicesecretario de la junta directiva, el Dr. Sierra, el Dr. de la Morena y el Dr. Díaz Franco.

Excusaron su asistencia la Presidenta del Colegio, Dra. López Arribas, y los Dres.  Sánchez Chillón,  García Alarilla y  Pastor

Al hilo de todo ésto, el Dr. Pastor explica el por qué de su rechazo a participar en algo que, de momento solo trasluce irregularidades, con el siguiente escrito:

De: Candidatura del  Dr. Luis Pastor Marcos.
A: Junta Directiva del ICOMEM
Asunto: Comisión  de elaboración de los estatutos.


                               Estimados señores:

                                               El motivo del presente comunicado es hacerles llegar nuestro deseo de no participar definitivamente en la comisión de redacción/reforma de los estatutos, por los motivos que a continuación se señalan:
1-      Nos parece un error de planificación no realizar con anterioridad un  sondeo sobre la disponibilidad diaria y horaria de los diferentes integrantes de la comisión, con objeto de establecer un calendario de reuniones y un cronograma que permita desarrollar las tareas por objetivos y así evitar una dilación excesiva en el tiempo.
2-      No es de recibo que se realice la convocatoria de la primera reunión mediante una llamada telefónica con 24 horas de antelación. Todos tenemos compromisos profesionales y personales que no admiten tan escaso margen de previsión.
3-      Tampoco estimamos oportuno, seguir adelante con la reunión, cuando según hemos podido saber esta misma mañana han sido varios los integrantes que han comunicado su imposibilidad de asistencia a la misma.
Esto pone en entredicho el supuesto espíritu participativo y de paridad que se invocó para la constitución de la citada comisión, y siembra en nosotros la duda sobre las posibles interpretaciones futuras sobre nuestra colaboración en el proceso.
Por último, esta mañana hemos podido comprobar al final de la asamblea de la mesa de Atención Primaria, el extraño, impropio y desgarrador espectáculo de una Junta Directiva dividida , con cruces de desautorizaciones e intromisiones en parcelas privadas de las personas, traducción de una gruesa “mar de fondo” que no hace sino deteriorar la imagen que el Colegio, como institución, proyecta al exterior y entre sus propios colegiados, cuyo menoscabo nos provoca el más absoluto de los rechazos.
Creemos que es prioritaria la resolución de esta situación anómala, e interpretamos y exigimos que la elaboración de unos nuevos estatutos, sobre todo si se quiere quetengan  perspectiva de futuro y de auténtica modernización de la institución, se lleve a cabo cuando se normalicen las múltiples irregularidades que se han venido produciendo en este tiempo de legislatura, con las cuales no queremos que se nos relacione de ninguna manera .
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Dr. Luis Pastor Marcos
Col-nº: 2842439


Aquí queda ésto. Iremos informando

Asunción Rosado López
Médico de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario