martes, 29 de abril de 2014

Algunas de las cacicadas de la Junta Directiva del ICOMEM

A menos de 24 horas para celebrar la injustificada e irregularmente retrasada Asamblea para la aprobación de la Memoria Anual y las cuentas del 2013, hacemos repaso de lo que ha ido sucediendo en el Colegio de Médicos en los últimos dos años.


El cúmulo de despropósitos y, sobre todo, cacicadas, no tienen parangón en la historia de un colegio centenario (por mucho que la vicepresidenta diga que los problemas en las juntas directivas hacen historia).


Así que perdón por la extensión de esta entrada, pero es que vamos a hablar de las cacicadas de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid y éso no se puede resumir en medio folio


Esta es un resumen de lo más significativo:


  • La Correduría Uniteco Profesional coloca en la Junta Directiva  y en su  entorno a tres colaboradores habituales de su revista "Calidad y Riesgo": el secretario Villa  como redactor jefe, el vicesecretario Ramos como director técnico y el jefe de la asesoría jurídica, C. Hernández, como colaborador habitual.


  • El Director Ejecutivo de esa revista de Uniteco Profesional, es Álvarez de Mon,  Presidente de la Comisión Científica del Colegio, cuya sede está en los locales de la correduría y que casualmente es el mentor de la Vicepresidenta, Dra. Sánchez Atrio


  • Uniteco Profesional coloca en la JD del Colegio a 9 miembros de una "Comisión Delegada" pagados por la correduría (Qualitas Qualitatis, empresa del hijo mayor de Núñez) como miembros de esta junta. (Otro día hablamos de la Comisión Delegada....)


  • Despiden a un abogado pagando unos 180.000 euros por despido improcedente y contratan a 5-6 nuevos abogados,




  • Despiden a jefa de prensa y a la responsable de la web y terminan contratando a la empresa que hace las campañas y notas de prensa de Uniteco, Portocarrero y Asociados, por 120.000 euros. Ponen a dar la cara a una recién licenciada. Objetivo: lavar la imagen de una junta directiva denostada y fracasada.El presupuesto de esta partida fué rechazado por la Asamblea de compromisarios en diciembre de 2013.


  • La Vicepresidente se autonombra Presidente de la Comisión Deontológica lo cual es incompatible segun los estatutos vigentes. Y no solo se autonombra sino que participa en las reuniones. ¿Independencia de la Comisión Deontológica?


  • La Vicepresidente "propone" y nombra miembro de la Comisión Deontológica a su marido


  • La Vicepresidente nombra al jefe de su marido como defensor del médico, la Asamblea rechaza su figura en octubre de 2013 pero ella lo mantiene y se jacta de ello


  • La Vicepresidente, en octubre de 2012 ya ordena grabar la conversación a una colegiada que pide una entrevista con el "Defensor del Médico"

  • La Vicepresidenta, Dra. Atrio, en contra de la propuesta de la mayoría, se autonombra “vicepresidenta” de la Mesa de Atención Primaria pero no asume la Vocalía de Rurales (a quien corresponde dicha Vicepresidencia)


  • La Gran Cacicada: que la Dra. Sánchez Atrio se autodenomine “Srta. Rottenmeyer” para que los miembros de la Mesa de Atención primaria sepan lo que les espera…


  • El Secretario del Colegio, Dr. Villa, responsable de las actas de las asambleas no sólo no tiene inconveniente en cambiarlas una y otra vez a ver si convence a los interventores, sino que se permite terminar con algún que otro comentario personal


  • Convocan elecciones a compromisarios de la Asamblea y suspenden a 48 horas de finalizar el plazo de votación, conociendo la participación de los colegiados y su tendencia de voto; "secuestran" la que debería ser la asamblea representativa y dejan a la que terminó su mandato en junio 2013 y que corresponde a las elecciones de 2008, además  mermada por fallecimientos y bajas; no representativa de la colegiación actual y poco participativa.


  • Nombran “asesor” de la Mesa de A primaria del Colegio a un Médico Especialista en Medicina del Trabajo y Psiquiatra (Dr. Díaz Franco) cuando los miembros de dicha Mesa son especialistas que trabajan en AP, de experiencia contrastada y elegidos democráticamente.
   
  • Todos, en connivencia, ningunean a la Presidenta con el recurso de “la democracia y la mayoría” ignorando cuáles son sus funciones estatutarias. le niegan la inspección de documentos que entran y salen por registro, grabaciones de plenos y asambleas….


  • Conscientes de que a una colegiada se le traspapeló un documento privado, habiendo sido advertidos por ella y con la disculpa “de estar en el colegio” hacen uso del mismo y lo proyectan a toda pantalla en una de las Asambleas de Compromisarios.


  • Se convocan premios infantiles al mejor Christmas navideño y "casualmente" lo gana la hija de la Vicepresidenta , 200 euros. Probablemente la niña se lo merecía, pero por elemental sentido de la ética, no se puede aceptar el premio. hay cosas que no se aprenden... o se tienen, o no se tienen


  • La Vicepresidenta cambia de puesto a los trabajadores del ICOMEM a su capricho, coincidiendo con demostraciones de cordialidad con médicos a los que no les tiene, simplemente, "simpatía"
   
  • El Secretario, Dr.Villa, tras haber cobrado del Colegio alrededor de 650.000 euros a través de su empresa Medigest Consultores, y haber sido interpelado por ello, suprime su nombre del registro Mercantil, aunque sigue siendo notoria su participación en la empresa.


  • Modifican los estatutos para poder perpetuar los contratos ya firmados y como la Comunidad de Madrid no les da el visto bueno, proponen suspender dos artículos “contradictorios” y que no les convienen, cuatro meses después de su aprobación en Asamblea.  Mientras, en la página web, mantienen los antiguos.
    
  • Nombran una “comisión de trabajo” para elaborar otros estatutos nuevos, que serían los terceros en un año, formado por compromisarios que no deberían estar ya en la Asamblea ya que las elecciones no les legitiman para tener representatividad (según los estatutos vigentes que la JD cuelga en la pag web) y alguno de ellos ni siquiera compromisario y sin derecho a designarlos
     
  • Contrato con Uniteco Profesional vencido el 20 de abril y ahí siguen… cogiéndoles todos los datos a los MIR que se colegian estos días


  • Y una de las mejores perlas: la vocal de Formación, Estefanía Bolaños, incumple la ley Omnibus por estar desarrollando su actividad profesional principal desde hace meses en Talavera de la Reina, siendo lo preceptivo estar colegiada en Toledo. O sea, que si  no puede estar colegiada en Madrid, mucho menos ser miembro de su Junta Directiva

De verdad , de verdad que hay muchas más cosas... Poco a poco irán saliendo



Miguel Ángel Sánchez Chillón
Asunción Rosado López
(Ambos, sin patrocinio, ni de A.M.A ni de nadie)


Médicos de Madrid

  
         




No hay comentarios:

Publicar un comentario