jueves, 5 de febrero de 2015

El ICOMEM responde

En primer lugar queremos agradecer a la Junta Directiva del Colegio de Médicos su deferencia con nosotros por leer puntualmente nuestras entradas. Minutos después de la publicación de la de ayer, el Sr. Angel Muñoz respondió a los múltiples correos que se le habían dirigido previamente sin éxito. Y hoy, 5 de febrero, un trabajador de secretaría me remite correo a las 8,33 h  firmado por el Secretario. Ya explicamos ayer que éste justificó su tardanza en contestar (más de una semana) porque precisaba el visto bueno del resto de la Junta para redactar las siguientes respuestas, que por su importancia, trascendencia y enjundia, publicamos a continuación (copia-pega, resaltando en negrita lo que consideramos más importante))

- Donde está ubicada la mesa electoral y la urna:

        El proceso se está llevando a cabo exactamente igual que se ha hecho siempre en anteriores ocasiones por las diferentes Juntas Directivas. No existe mesa electoral. Los votos que van llegando por correo certificado o bien a través de la entrega por parte del propio colegiado en el Registro del ICOMEM se almacenan de manera ordenada en unas cajas custodiadas en un armario dentro del despacho del Secretario General.



- En qué horario se puede ir a votar:

        Conforme a las normas aprobadas por JD el 17-11-2014, el colegiado que quiera traer su voto deberá comparecer de forma personal en horario de apertura de oficinas del Colegio.



 - Qué documentación precisan para entregar los votos de otros colegiados (autorización, copia de DNI...)

        Lo pone en las normas. Solo puede traer su voto personalmente el colegiado que vota



 - Cuándo finaliza el plazo de votación, ya q como están ustedes enviando la documentación de forma tan paulatina no sabemos cuándo se cumplen los 30 días hábiles

        11 de febrero.


- Cuándo se va a realizar el escrutinio y quien lo va a llevar a cabo. Como parte interesada, hay colegiados interesados en estar presentes.

       En los tres días siguientes a la finalización del plazo de votación. Lo llevará a cabo quien diga la Junta Directiva. No se prevé en estatutos que haya colegiados presentes durante el escrutinio. Durante el mes siguiente a la proclamación los colegiados pueden comprobar en secretaría los sobres de votación y el recuento efectuado.



 - ¿Dónde están custodiadas las papeletas de las elecciones interrumpidas en noviembre de 2013? ¿Qué van a hacer con ellas?

        Dichas papeletas se encuentran custodiadas en la caja fuerte que existe en el despacho de la Tesorera.


Dr. Emilio Villa Alcázar

Secretario Ilustre Colegio de Médicos de Madrid



Una duda, Sr. Secretario: ¿por qué no se han destruido las papeletas de las votaciones de 2013 que fueron anuladas a un día de finalizado el plazo? ¿qué objeto tiene guardarlas custodiadas? ¿qué van a hacer con ellas? 
Insistimos ¿por qué un familiar, amigo, vecino puede llevar el sobre de votación a correos pero no llevarlo al colegio?
Y otra cosa... si estaba todo decidido el 17 de noviembre ¿para qué necesitaba el visto bueno de la Junta Directiva???

En cualquier caso y a pesar de los avatares para tener resueltas estas dudas, muchas gracias, Dr. Villa, aunque no sé, tengo la sensación de que prefieren que votemos pocos... Cosas mías!


Asunción Rosado
Colegiada de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario