domingo, 1 de marzo de 2015

Comunicados que no dicen nada (del ICOMEM)

Acabo de leer un comunicado de fecha 27 de febrero, en teoría de "la Junta Directiva" del Colegio de Médicos de Madrid, para explicar el desistimiento de la demanda contra el ex-Director General.
Entre otras excusas, cito textualmente, "para que la imagen pública de la institución no quede dañada por un problema laboral".  

Mas adelante,  en el mismo comunicado,  dicen:  "Por otro lado, (la junta directiva) manifiesta que el contencioso con el Sr. Mora con respecto a su despido laboral sigue adelante"

Simplemente con esto, se me plantean una serie de preguntas que estoy seguro que esa Junta Directiva no puede contestar:   
    1. Si no quieren dañar la imagen pública del Colegio con un problema laboral, ¿para que se reafirman en el contencioso laboral de su despido siete lineas mas abajo?

    2. Si no quieren dañar la imagen pública del Colegio con un problema laboral, ¿para que han despedido a seis trabajadores a los que han tenido que indemnizar con el dinero de nuestras cuotas colegiales? ¡Y son más 400.000 euros! que no son suyos sino de los médicos de Madrid

    3. ¿Para qué contrataron a un Director de Comunicación, con un sueldo de 40.000€ que más tarde despidieron de mala manera (la Asociación Nacional de Informadores de la Salud -ANIS- rompió relaciones con el Colegio) si luego ponen a una empresa de comunicación casi cuatro veces mas cara pero mil veces mas inútil, Felipe Portocarrero y Asociados? ¿O es que una empresa de comunicación seria no habría evitado el vergonzoso comunicado que nos ocupa?, porque por 144.000 euros podían esmerarse...

    4. "Para que la imagen pública no quede dañada" ¿no sería mejor que en la web del Colegio hubiese información mas relacionada con la profesión y menos episodios impropios de esta Ilustre Corporación?

    5. El curriculum de la responsable de comunicación (una inexperta joven de poco mas de 20 años) ¿justifica el alto presupuesto?;  insisto 144.000 euros al año. Más cuando su labor prácticamente se reduce a redifundir en redes sociales información sanitaria de la prensa general o los logros individuales de algunos miembros de la Junta Directiva.

Y, por último, ¿por qué no usan la página web para explicar,  al menos, cómo es que sigue contratada esa empresa de comunicación a pesar de haber sido rechazado su presupuesto por la Asamblea de compromisarios hace mas de un año y no haberse aceptado su aumento presupuestario para el siguiente, amén de que no existe un contrato firmado por la Presidenta, como es preceptivo...
Desde luego que difícil lo tienen porque recuerdo a todos que la Asamblea de Compromisarios es el órgano de máxima decisión del Colegio por encima de la Junta Directiva.  ¿Será por cuestiones como esta que en el proyecto de reforma de estatutos, esta Junta Directiva, quiere eliminar la Asamblea de Compromisarios?


Miguel Ángel Sánchez Chillón
Médico de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario