jueves, 14 de enero de 2016

Entrevista a Ángel Sanz-Vírseda, Tesorero en la candidatura del Miguel Ángel Sánchez Chillón

"Nuestra candidatura apuesta decididamente por un colegio limpio y ejemplar, tanto para los médicos de Madrid, como para la sociedad madrileña"


¿Cree que el Colegio tiene presupuesto suficiente para ofrecer mejores servicios a sus colegiados?

Como en cualquier otra organización, el presupuesto del Colegio se establece en función de sus ingresos y gastos.

Considero que los ingresos actuales son más que suficientes para garantizar el día a día de la institución y prestar más y mejores servicios a los médicos colegiados.

Desde mi punto de vista, la clave esta en la gestión de gastos; si somos capaces de reducir los gastos superfluos, tendremos más recursos disponibles para implantar a lo largo de los próximos 4 años las propuestas organizativas, profesionales, científicas y sociales que constituyen nuestro programa electoral.

¿Qué ofrece esta candidatura en la gestión económico-financiera del Colegio?

Nuestra propuesta es implantar un protocolo escalonado de firmas para la gestión económico-financiera del Colegio; de manera obligada, para los proyectos aprobados por la Asamblea de Compromisarios que generen gran volumen monetario.

Estamos en un momento en que la mayoría de las personas de nuestro entorno, rechazan cualquier cuestión relacionada con el fraude, la corrupción o las comisiones.

Nuestra candidatura apuesta decididamente por un colegio limpio y ejemplar, tanto para los médicos de Madrid, como para la sociedad madrileña.

¿Por qué cree que puede asumir ser el tesorero de esta candidatura?

Efectivamente, soy médico; no economista o contable. El Colegio tiene en su plantilla un equipo profesional con experiencia en el desarrollo técnico de la gestión económica.

Por tanto, entiendo que el papel del tesorero es la supervisión de los ingresos y gastos del Colegio. Para ello, existen herramientas contables específicas, como el balance de situación o la cuenta de resultados, con las que estoy muy familiarizado por los proyectos profesionales que he desarrollado hasta la actualidad.

¿Por qué aceptó la propuesta del Dr. Sánchez Chillón?

Es una buena pregunta; reflexioné mucho esta propuesta y tardé varios días en aceptarla, porque supone un indudable reto personal.
Conozco a Miguel Ángel desde 2002. Le considero una persona sensata, moderada y decente; comparto con él los valores de nuestra profesión y su capacidad para comprometerse es incuestionable. Con estos argumentos, ¿cómo podía decirle que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario