lunes, 25 de enero de 2016

Entrevista a Javier García, candidato a Vocal de Hospitales

"Hay varios ejes vertebradores que pretendo desarrollar: la participación y comunicación, mediante la convocatoria periódica de la Mesa de Hospitales con creación de grupos de trabajo y debate"


¿Por qué crees que los médicos madrileños deben votar vuestra candidatura?
El Colegio de Médicos de Madrid ha estado inmerso en los últimos años en una serie de actuaciones polémicas debidas a una gestión opaca, deficiente y poco sensible a los intereses de sus colegiados. 
La candidatura que encabeza Miguel Ángel Sánchez Chillón se presenta para cambiar de raíz ese panorama y para transformar esa institución en un ente moderno, ágil, democrático y transparente. Si tuviera que mencionar una característica común de los miembros de la candidatura que compartimos sería la ilusión, una cualidad imprescindible en la vida para crecer, mejorar y alcanzar objetivos. 
Y creemos que hace falta incorporar grandes dosis de  ilusión a la gestión diaria del Colegio.

¿Qué pretendes conseguir desde la Vocalía de Médicos de Atención Especializada y Hospitales?
En el programa específico de mi vocalía hay varios ejes vertebradores que pretendo desarrollar: la participación y comunicación, mediante la convocatoria periódica de la Mesa de Hospitales para la creación de grupos de trabajo y debate que ofrezcan propuestas a los distintos actores de la sanidad madrileña. La formación y actualización de los colegiados, de acuerdo con las Sociedades Científicas, facilitando instalaciones, programas y recursos en la medida de nuestras posibilidades. El desarrollo definitivo de la carrera profesional en sus distintas vertientes. La homogeneización de las condiciones laborales en nuestros centros, con especial énfasis en la consecución de contratos de trabajo  estables y de calidad.

3.- ¿Qué les pedirías a los médicos de Madrid?

En las últimas elecciones al ICOMEM únicamente votaron el 13% de los colegiados madrileños, y esa es una cifra deprimente. 
Desde nuestra candidatura vamos a facilitar, si ganamos las elecciones, procedimientos para mejorar la participación (votación electrónica entre otros), pero necesitamos un compromiso pujante de los médicos madrileños para mejorar las cosas. 
Queremos liderar un proyecto ilusionante y renovador, pero queremos hacerlo con un impulso fuerte, con apoyo crítico, con la implicación de la mayoría en un proyecto común. 
Soñamos con un Colegio de Médicos de Madrid prestigioso y vital, convertido en una institución dinamizadora y respetada en el panorama sanitario de nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario