jueves, 21 de enero de 2016

Programas de las Vocalías de Promoción de Empleo y Cooperación Internacional y de Médicos no Asistenciales

Vocalía de Médicos Promoción de Empleo y Cooperación Internacional
Vocal: Ricardo Angora Cañego


Esta vocalía apoyará a las personas colegiadas en situación de empleo precario y aquellas con intereses en la Cooperación Internacional a través de las siguientes líneas de acción:

1. Actualización del registro de profesionales en situación de empleo precario.
2. Asesoramiento en la búsqueda de empleo según especialidades, perfiles e intereses profesionales.
3. Facilitar la canalización de la información a profesionales en situación de empleo precario de las ofertas de empleo del SERMAS, de la red pública de salud estatal y de la UE, de compañías y aseguradoras privadas del ámbito estatal e internacional así como de organizaciones internacionales del sector de salud.
4. Establecer una línea de comunicación e información directa con la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.
5. Establecer una línea de colaboración fluida con el resto de Colegios Médicos a través de la OMC en relación al intercambio de información sobre las ofertas de empleo.
6. Coordinación de las acciones de mejora en la estrategia de búsqueda de empleo con la vocalía de formación del Colegio de Médicos.
7. Establecimiento de relaciones con el ámbito de la Cooperación Internacional, en los niveles oficiales y de las Organizaciones no Gubernamentales del sector salud.
8. Creación de vínculos de colaboración relativos a la cooperación internacional en salud con las asociaciones profesionales médicas.
9. Facilitación de la certificación médica colegial a los profesionales que, en el ámbito de Organizaciones Humanitarias, intervienen en situaciones de emergencia en el programa de NN UU “Foreign Medical Teams”.
10. Desarrollo de acuerdo con el SERMAS y compañías y aseguradoras de salud privadas para la facilitación de la incorporación de profesionales a la respuesta de emergencia en el terreno tras catástrofes naturales.









Vocalía de Médicos no Asistenciales
Vocal: Julio Bonis Sanz

1.  Crear un censo de médicos colegiados que actualmente realizan tareas no asistenciales.
2.  Elaborar un plan de promoción de la colegiación dirigida a médicos no asistenciales que no estén colegiados actualmente.
3.  Creación de una oficina de apoyo a la transición profesional que ofrezca orientación y recursos a aquellos colegiados asistenciales que desean trabajar en áreas no asistenciales y a aquellos colegiados que, tras varios años como no asistenciales, desean reincorporarse a la actividad asistencial.
4. Defensa de los intereses corporativos profesionales ante instituciones, empresas y sociedad promoviendo la importancia del médico en áreas no asistenciales multiprofesionales (Salud Pública, gestión, periodismo y sector editorial, etc.).
5. Fomento de los contratos laborales y puestos de trabajo para médicos que faciliten simultanear actividad asistencial y no asistencial con el fin de mejorar la satisfacción profesional y evitar la pérdida de capital humano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario