viernes, 26 de febrero de 2016

Haciendo camino...

Hace una semana que se celebraron las Elecciones al Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Madrid, y desde entonces, parece que nos hemos dejado ver poco... No sabemos cuál será el futuro de este blog, puesto que la información y comunicación se hará a través de los cauces "oficiales", pero de momento queremos seguir utilizándolo para contar nuestras cosas, aunque sea de forma oficiosa.

De todas formas, el grupo Médicos de Madrid, que nacimos con el espíritu de aunar las ideas de muchos de los que queríamos "cambiar las cosas" , aquí seguiremos.

Ha sido una semana intensa por las felicitaciones y por atender a todos aquellos que han querido hacérnoslas llegar. Todo ello lo estamos afrontando y enfrentando con muchísima ilusión. Nos encanta encontrarnos con compañeros que nos dicen "hemos ganado", para nosotros es una gran satisfacción comprobar que muchos médicos hacen suyo nuestro proyecto y nuestra forma de ver el futuro inmediato del Colegio.


No hemos estado parados, tras las tradicionales y obvias celebraciones, hemos tenido encuentros muy agradables con muchos amigos y compañeros que no habían podido estar con nosotros el día anterior,






El lunes, nos pusimos manos a la obra de verdad. El presidente electo, Miguel Angel Sánchez Chillón visitó el jueves el Hospital Gregorio Marañón, donde obtuvimos el mayor número absoluto de votos; era de recibo agradecer a tantos compañeros su perserverancia e insistencia para convencer de que había que participar e impulsar el voto hacia nuestra candidatura. Aunque es un poco dificil compaginar determinadas actividades con el trabajo asistencial diario, la intención es ir recorriendo los centros de salud y hospitales, con tiempo y poco a poco para presentarnos y ponernos a disposición de los médicos. Creemos firmemente en el refrán ese de que de "bien nacidos es ser agradecidos"

Además, hace dos días tuvimos la primera reunión "institucional informal" de la Permanente con el Presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, que transcurrió de forma gratamente cordial y se prolongó por espacio de 3 intensas horas. En la sede del Consejo, al entrar, coincidimos con viejos conocidos del Foro de Atención Primaria, y aprovechamos para hacer unas fotos. Para nosotros cada uno de los momentos que estamos viviendo son inolvidables y así queremos recordarlos. 
Pudimos hablar de todo un poco, de nuestros proyectos, de la situación de la OMC, de las futuras relaciones y colaboraciones, de la situación de la profesión en nuestra Comunidad etc

El sabado 27 comenzaremos nuestra andadura casi formal. Nos reuniremos los trece miembros de la Junta Directiva electa para una primera toma de contacto con el Colegio. Será una reunión maratoniana de mañana y tarde durante la que aprovecharemos para hacer una visita guiada por las dependencias colegiales conociendo los espacios y su historia.

Próximamente, el 16 de marzo será el acto de traspaso de funciones y toma de posesión. Es un acto sencillo en el que cada miembro de la junta saliente "cede los trastos" a su homónimo.
Posteriormente, y como es costumbre, se celebrará la toma de posesión solemne, que haremos por la tarde para poder compartirla con el mayor número posible de colegas, amigos y familiares, Quizá, solo quizá, pueda haber alguna sorpresa....

Médicos de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario