domingo, 7 de febrero de 2016

Las personas marcan la diferencia. Esta es nuestra candidatura

Presidente Miguel Ángel Sánchez Chillón

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Exvocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos. Presidente de la Fundación Antisida de España. Exvicepresidente de Médicos del Mundo. Médico cooperante activo en emergencias humanitarias.

“Nuestro Colegio Profesional tiene un enorme potencial que queremos reorientar para satisfacer las necesidades reales de los médicos y para reforzar su papel en la sociedad.”


Vicepresidenta. Belén Padilla Ortega

Médico Adjunto del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

“Estoy orgullosa de ser médico. Quiero que el Colegio sea un lugar de encuentro donde trabajemos para dar respeto a esta gran profesión que cuida la enfermedad de los pacientes y la salud de los ciudadanos.”


Secretario. José María Morán Llanes

Médico Inspector. Máster en Salud Pública. Experto Europeo en Gestión de Calidad de Servicios Sanitarios. Diplomado en Valoración Médica Incapacidades. Vicepresidente de Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS).

“Quiero contribuir a un Colegio bien gestionado, transparente, sin intereses espurios y que esté verdaderamente al servicio de los profesionales y de la sociedad.”


Vicesecretaria. Asunción Rosado López

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Miembro de la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos. Extutora de residentes de Medicina de Familia.

“Me ilusiona cambiar el rumbo del colegio y conseguir que los médicos no pensemos que es sólo el peaje  para poder ejercer, sino que es la Institución que nos reúne a todos, que debe velar por garantizar nuestra dignidad, la práctica ética de la profesión y la salud de los madrileños.”



Tesorero. Ángel Sanz-Vírseda de la Fuente

Especialista en Medina Preventiva y Salud Pública. Máster universitario en Bioética (UCM), en Administración y dirección de servicios sanitarios (UPF) y en Derecho sanitario (UEM). Director Médico de la Fundación Instituto San José.

“Ojalá los colegiados de Madrid terminemos convencidos de que nuestra profesión nos permite decir sin complejos: puedo ser médico, debo ser médico y además, quiero serlo.”


Vocalía de Médicos de Atención Especializada y Hospitales. Francisco Javier García Pérez

Médico Adjunto del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa. Coordinador del Área de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias de la SEPAR.

“Con la participación activa y el compromiso de la mayoría, los médicos madrileños conseguiremos un Colegio renovado, pujante e ilusionante.”


Vocalía de Médicos de Atención Primaria.
Ignacio Sevilla Machuca

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tutor docente de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria.

“Trabajando desde el Colegio para que la Atención Primaria se convierta en el verdadero eje del sistema sanitario en Madrid.”


Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre.
Pablo Lázaro Ochaita

Especialista en Dermatología. Exjefe Servicio Hospital Gregorio Marañón. Actualmente, Jefe Servicio Dermatología Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y actividad en consulta privada.
“¿Podremos conseguir algún día que el Colegio de Médicos deje de ser algo distante y burocrático y se transforme en “mi Colegio”?”


Vocalía de Médicos en Formación.
Borja Castejón Navarro

MIR en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Ramón y Cajal. Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad. Colaborador en proyectos de investigación en CNIC y en IRYCIS.

“Quiero un colegio que busque una formación de calidad y se preocupe por el futuro de los residentes. Quiero que los residentes estemos orgullosos de pertenecer a ese colegio.”



Vocalía de Médicos Jubilados.
Ángel Oso Cantero

Médico Pediatra jubilado. Representante Nacional de Médicos Jubilados (OMC). Exvocal de Médicos Jubilados del Colegio de Madrid (ICOMEM).

“El médico no abandona su profesión al pasar a la situación de jubilado. Y reivindica un trato deferente por sus compañeros en activo.”


Vocalía de Médicos no Asistenciales.
Julio Bonis Sanz

Médico de Familia. Máster en Informática biomédica. MBA (IESE). Máster en epidemiología y salud pública (LSHTM-University of London). Director Atención al Colaborador BIFAP (AEMPS).

“El profesionalismo médico en el ámbito no asistencial, lejos de ser un lujo, puede ser muchas veces el último bastión en la defensa del interés de los pacientes.”

Vocalía de Médicos Titulares y Rurales.
Paula Chao Escuer

Médico de Familia rural en el sur de Madrid. Máster de Investigación en Atención Primaria. Colaboradora docente en rotación de MIR3 de Familia por zonas rurales y tutora de MIR.

“Quiero un Colegio útil, al servicio de los colegiados, que sea la voz y el sentir de los médicos de Madrid y en el que se pueda confiar.”


Vocalía de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional.
Ricardo Angora Cañego

Médico Psiquiatra del Hospital General Universitario Doce de Octubre. Expresidente de Médicos del Mundo. Médico cooperante activo en emergencias humanitarias.

“Pretendo contribuir, desde el Colegio, a desarrollar los aspectos mas humanos de nuestra profesión.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario