domingo, 7 de febrero de 2016

Presentación del Dr.Ángel Oso, candidato a vocal de Médicos Jubilados y programa específico de su vocalía






Vocalía de Médicos Jubilados


Consideramos que estos son los intereses prioritarios de los médicos jubilados.


1. La salud. Existe, entre los médicos jubilados, la experiencia de que, transcurrido poco tiempo de su cese en la actividad profesional, no es tenida en cuenta su condición de médico, en el trato recibido, al requerir los servicios sanitarios. Vamos a potenciar el Grupo de Médicos Jubilados de los Hospitales de Madrid y el prometido Convenio del Colegio con la Consejería de Sanidad.


2. La economía. Los intereses son comunes a los jubilados de otras profesiones, lo que exige contactos con asociaciones de Jubilados que favorezcan nuestras demandas. Prioridad al rechazo del copago farmacéutico y sanitario. Revalorización y tope de las pensiones. Pretendemos reactivar ADEPROPENMA, una Asociación que la actual Junta Directiva desactivó con su llegada.


3. Los Servicios Sociales. Bajo el amparo de la “Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias” de la OMC, potenciaremos el Programa de Protección Social del ICOMEM. Mi experiencia como patrono del Patronato, nos ayudará a ello.


4. El ocio y calidad de vida. Se trata de hacer del Colegio un punto de encuentro y el Centro de Reunión (Club) de los médicos jubilados. Diversificando las actividades y entendiendo el Ocio como Envejecimiento Activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario